La aerolínea American Airlines de pasajeros verificó una transmisión de radio desde el vuelo 2292 Cincinnati a Phoenix alrededor de la 1:00 pm CST del domingo, que escuchó a un piloto afirmar que el objeto no identificado volaba justo encima de ellos.

 

american airlines a320

 

Steve Douglass, un interceptor de radio experimentado y bloguero de Deep Black Horizon, afirma haber escuchado la extraña transmisión mientras grababa desde su arsenal de escáneres.

“¿Tiene algún objetivo aquí arriba? Nos pasó algo por encima”, dijo el piloto en la transmisión de radio.

“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”.

En declaraciones a Fox News en un comunicado, American Airlines verificó que la transmisión es del vuelo 2292, pero dijo que el canal debería "comunicarse con el FBI" para obtener información adicional.

El US Sun también se ha puesto en contacto con el FBI para obtener más comentarios.

“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero”, dijo un portavoz de American Airlines a Fox News en un comunicado.

El misterioso incidente ocurrió el 21 de febrero a 36,000 pies (cerca de 11 kilómetros) durante un vuelo entre Cincinnati y Phoenix.

El extraño encuentro, que ocurrió en una región remota al oeste de Des Moines, corresponde al vuelo 2292 de AA, un Airbus A302, informa The Drive.

El avión aparentemente viajaba a 406 millas por hora en ese momento.

Nuevo México es el hogar de White Sands Missile Range, que se encuentra en la parte sur del estado y se describe como "el campo de tiro al aire libre más grande, completamente instrumentado" del Departamento de Defensa.

Scott Stearns de White Sands Missile Range, dijo que no se realizaron pruebas el domingo, y señaló que hay una distancia de alrededor de 400 millas entre el alcance de los misiles y el noreste de Nuevo México.

“No tenemos idea de lo que podría haber sido o si se ha visto algo similar en esa área antes”, comentó a Fox.