Más de 8.500 habitantes de Alemania podrían haber sido vacunados con suero fisiológico en lugar de recibir una vacuna contra el coronavirus, revela un comunicado aparecido este martes en el sitio web de de la región de Frisia (estado federal de Baja Sajonia).
 
 

vacuna brazo 5

 

 
Una investigación iniciada previamente apunta a que una enfermera de un centro de vacunación llenó con suero una jeringuilla con la que inyectó a los pacientes, en lugar de poner en la misma el fármaco anticovid de Pfizer.
 
Primero se informó que la mujer reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco.
 
Según la declaración actual, es posible que la mujer se hubiera dedicado a preparar más jeringuillas con suero para la vacunación, reemplazado el medicamento en muchas ocasiones. Se advierte que podría tratarse de miles de personas que recibieron vacunas entre el 5 de marzo y el 20 de abril, a quienes se les ofrece ponerse por fin el verdadero fármaco.
 
"Afectó a un total de 8.557 personas", destaca el comunicado.
 
Según la Compañía de Radio y Televisión local NDR, la policía descubrió que la mujer que reemplazó las vacunas por suero había criticado en las redes sociales la situación con el coronavirus. Se destaca que la investigación corre a cargo de la comisaría que investiga los delitos cometidos por motivos políticos. 
 
 
Con información de Sputnik