Loro gana a inversionistas en concurso de bolsa de valores


Un loro de cinco años demostró ser más listo que experimentados inversionistas en un concurso de inversiones en la bolsa de valores de Corea del Sur.


El plumífero, llamado Ddalgi, que en coreano significa fresa),  escogió pelotas que representaban 30 opciones, incluyendo Samsung Electronics, quedó en tercer lugar del concurso, que duró  seis semanas, según informó la prensa coreana.

Cada uno de los 10 concursantes comenzó con una ganancia de 60 millones en ciberdinero y negociaron 10 millones en valores en cada transacción.

Mientras que los inversionistas humanos escogían los valores analizando, el loro, usando su pico, realizó sus selecciones entre 30 opciones.

Los resultados fueron sorprendentes para los hombres de negocios, al ver que el ave quedó en tercer lugar con un 13.7% de ganancia, en tanto, el promedio en los demás humanos fue de 4.6% de pérdida. Sólo dos inversionistas ganaron al loro, con 64% y 21.4% de ganancias.

Los inversionistas escogieron por lo general acciones de empresas pequeñas y medianas, cada uno con un promedio de 190 operaciones durante el período de la competencia. Los organizadores concedieron al loro siete oportunidades de escoger acciones durante las seis semanas que duró el concurso.