La sequía está golpeando a Francia y esta vez pudo ser grabado un tornado de fuego en Gironde, en el oeste del país, en medio de incendios que están arrasando tierras verdes.

 

tornado de fuego Gironde agosto 2022

 

Alemania, Polonia, Rumanía, Italia, Suecia y Grecia han enviado bomberos y equipos para ayudar a Francia y son unos 1,100 los bomberos que combaten un incen.dio que quema la región, cuya ciudad más conocida es Bordeaux, desde hace más de un mes

El vídeo del raro fenómeno, publicado en las redes sociales el viernes, mostraba un tornado atravesando un área de pastizales secos donde los bomberos luchaban contra un muro de llamas.

Francia se ha visto obligada a pedir refuerzos de toda Europa para ayudar a combatir un gran incendio forestal que ha estado ardiendo en el sur del país durante más de un mes.

La ola de calor que azota Europa ha causado este incendio, que está quemando 7,000 hectáreas de pinares y ha obligado a unas 10,000 personas a dejar sus viviendas.

Cientos de bomberos de Alemania, Polonia, Rumania e Italia se dirigen a Gironda, cerca de Burdeos, para ayudar a combatir un incendio que comenzó a arder a principios de julio cuando se desató la ola de calor veraniega sin precedentes en Europa antes de volver a encenderse hace varios días, lo que obligó a 10.000 personas a abandonar sus viviendas y quemando 7.000 hectáreas de pinar.

También se están enviando aviones con bombas de agua desde Grecia y Suecia para ayudar a extinguir las llamas, informan los medios locales.

En Europa no son comunes los tornados, aunque este raro fenómeno para ellos se ha presentado en forma creciente, pero no se había grabado un tornado de fuego. Los vientos son determinantes para causar estos fenómenos.

 

 

Recientemente, también en California, donde se están haciendo costumbre los incendios forestales, se captó un tornado de fuego:

 

 


En Australia, estas escenas son de un tornado de fuego en enero de  2020.