Salva de milagro después que el tren de alta velocidad pasa sobre él
Foto: France Info


Un hombre de 19 años escapó a la muerte esta mañana después que el tren francés de alta velocidad (TGV) pasó sobre él mientras dormía la borrachera.


El ebrio dormía boca abajo a las 10 de la mañana en el punto denominado Caradec, en Saint-Nolff, a unos 10 kilómetros al noreste de Vannes, cuando el conductor del tren Quimper-París lo divisó, pero no pudo frenar, dada la velocidad de la máquina, por lo que avanzó todavía unos 800 metros más antes de parar, según informó la prensa francesa.

Tras descender, el conductor trató de despertar al hombre, pero no pudo. Poco después llegaron los gendarmes y bomberos, quienes sólo consiguieron que abra un ojo y mueva un dedo a la muchedumbre que lo rodeó, después de lo cual volvió a dormir.

El beodo tiene 19 años y proviene de una localidad cercana a Lorient. No obstante, fue llevado al hospital, donde se constató que estaba indemne tras el paso del tren.

En su bolsillo tenía un ticket de un festival a campo abierto que se desarrolló en Saint-Nolff y que congregó a unas 20 mil personas hasta el amanecer.

Debido al incidente, el tráfico en la vía recién se restableció hora y media después.