Ciudadanos del pueblo nativo Ikitu en el distrito de Alto Nanay, provincia amazónica de Maynas, departamento de Loreto, denuncian que desde el 11 de julio extraños seres a los cuales no les afectan las balas, aparecen y han atacado a una adolescente.

 

duende verde spiderman

El duende verde de El hombre araña. Es lo más parecido a lo que vieron, según los ciudadanos de Ikitu, pero en color plata.

 

Los ataques se perpetran de noche, señalaron a RPP. Los vecinos de la zona describen a dichos seres como enormes, de unos dos metros, y cabezas grandes, que pueden elevarse por el aire y “desaparecen” cuando los acorralan, por lo que creen que son extraterrestres.

Lo más parecido a estos seres es el duende verde de El Hombre Araña. “Yo lo he baleado dos veces y no cae, sino que se eleva y desaparece. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad”, relató Jairo Reátegui Ávila, líder del pueblo.

Ataque a una adolescente

Reátegui denunció que una adolescente fue atacada con cortes en el cuello por estos seres. Ella fue atendida de sus heridas en la misma comunidad.

El color de estos seres es plateado, parecen llevar una máscara y vestido blindado. “Su color es plateado, sus zapatos son de forma redonda y con eso se elevan. Andan flotando a un metro de altura y tienen una luz roja en la parte del talón. Su cabeza es larga, su máscara es larga y sus ojos son medio amarillento. Con eso te ven bien y se largan. Son expertos para escapar”, señaló el líder de la comunidad.

Ante estas presencias indeseables, exigen presencia milit,ar porque no pueden hacer sus actividades cotidianas en el pueblo. Por el momento han organizado en rondas nocturnas para intentar darles caza.

En otros puntos de la selva

Diversas comunidades han reportado ataques de los llamados “pelacaras”, que supuestamente atacan con luces. El nombre se debe, según refieren en las redes sociales y el programa de Anthony Choy, investigador de fenómenos extraños, a que las personas atacadas sufren quemaduras en la cara.

¿Experimentos militares de los EE. UU.?

Como se sabe, tropas de los Estados Unidos se encuentran desde principios de junio en el Perú en número mayor a mil soldados. Coincidentemente, los ataques de los “pelacaras” ocurrieron después de ello. Informes de Brasil de hace décadas reportaron, en una región boscosa, presuntos ataques de luces que dañaban a la gente, herían y quemaban, y que incluso dejaron fallecidos, y que militares locales ocultaron los hechos.

Según lo descrito en el Perú, son tecnologías que existen:

  • Máscaras y vestidos antibalas
  • Equipos para levantar a una persona por los aires
  • Luces láser que pueden causar quemaduras o cortes en el cuerpo, como reportan en la adolescente
  • Camuflaje de invisibilidad, aunque oficialmente no se ha mostrado, investigaciones científicas estaban trabajando en ello hace años.

Loreto y Ucayali, donde se han reportado estos recientes hechos extraños, son puntos a donde debían desplazarse las tropas de los EE. UU. De ser cierto esto, deberían ser expulsados por su cobardía en atacar a gente indefensa.