Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard, asegura que unas pequeñas esferas halladas en el mar provienen del espacio allende el sistema solar.
Las pequeñas esferas provienen de un objeto parecido a un meteorito que se estrelló en el fondo del mar de Papua Nueva Guinea en 2014.
Diversos medios estadounidenses especulan que serían los primeros objetos extraterrestres conformados hallados en la Tierra, sin embargo eso no ha sido probado por Loeb, sino que ha asegurado que llegan del espacio ubicado fuera del sistema solar, pero Loeb no ha descartado que en realidad se tratara de una nave extraterrestre que cayó a la Tierra.
El experto ha revelado ahora que los primeros análisis de los fragmentos sugieren que proceden del espacio interestelar.
Se han recolectado alrededor de 700 pequeñas esferas metálicas, que son diferentes de cualquier metal que tengamos en la Tierra.
Loeb escribió un artículo sobre el descubrimiento para Medium.
“¡Maravillosa noticia! Por primera vez en la historia, los científicos analizaron materiales de un objeto de un metro de tamaño que se originó fuera del sistema solar”, dijo a Medium. Además declaró en CBS y Fox.
“El objeto iluminó el cielo sobre el Océano Pacífico hace casi una década y su brillante bola de fuego fue rastreada por satélites del gobierno de Estados Unidos”, explicó.
“Independientemente de la interpretación, este es un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los científicos analizan materiales de un objeto grande que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar”, dijo.
La expedición de Loeb se llama Proyecto Galileo. Su equipo ha analizado hasta el momento 57 de los objetos redondos del lugar del accidente.
Esta no es la primera vez que Loeb habla sobre objetos interestelares y posible vida extraterrestre.
Loeb propone en un ensayo para Scientific American que podría haber objetos en nuestro Sistema Solar que sean como un “mensaje en una botella” de extraterrestres.
El científico cree que las agencias espaciales deberían lanzar sondas espaciales para “buscar civilizaciones tecnológicas a través de distancias interestelares”.
Algunos científicos señalan que la ceniza espacial puede tomar esa forma, sin embargo, este fue un objeto que no fue detectado como ceniza, sino como algo similar a un meteorito, que impactó en el mar.