Un vídeo filtrado de una “banda sonora del apocalipsis” fue creada para reproducirse por la cadena televisiva CNN el día que se acabe el mundo si estalla un Armagedón nuclear.

 

pruebas nucleares islas marshall

El multimillonario fundador de CNN, Ted Turner, reveló que su canal de noticias tiene un plan para el fin del mundo y afirmó que continuará cubriendo eventos hasta el fin del mundo. La canción del vídeo se inspiró en el hundimiento del Titanic.

El fundador de la cadena había prometido transmitir el vídeo durante el lanzamiento de CNN en 1980. “Salvo problemas con los satélites, no cerraremos sesión hasta que se acabe el mundo”, dijo y agregó: “Estaremos presentes y cubriremos el fin del mundo, en vivo, y ese será nuestro último evento”.

Turner dijo citado por The Sun: “Tocaremos el Himno Nacional sólo una vez y cuando llegue el fin del mundo, tocaremos 'Nearer My God To Thee' antes de firmar ‘apagado’”.

En el vídeo filtrado, una banda militar está formada frente a la mansión de Turner, donde tocan una melodía sombría, pero no aterradora, mientras el soldado iza una bandera.

Luego, los músicos terminan la canción de despedida y ajustan la atención de sus instrumentos mientras el vídeo se vuelve negro.

Mike Ballaban, quien filtró el video, dijo: “Así es como termina el mundo, no con una explosión, no con un gemido, sino con una pequeña banda melancólica y un rápido desvanecimiento hacia el negro”.

Se dice que el mismo himno lúgubre se tocó en el Titanic antes de que fuera sumergido en aguas heladas.

Ballaban filtró el video en línea en 2015 después de enterarse de él durante su tiempo en CNN.

Era practicante en la cadena en 2009 cuando escuchó los rumores sobre la existencia de la banda sonora.

Dijo que era un hecho bien conocido entre los empleados de CNN, pero que le costó un poco de esfuerzo localizar el vídeo.

El vídeo estaba oculto en la base de vídeos de la intranet de CNN con una estricta instrucción de “esperar su publicación hasta que se confirme el fin del mundo”.

Los rumores sobre un plan de transmisión apocalíptico han circulado desde los años 1980.

Pero recientemente, el video filtrado se volvió viral en TikTok, lo que generó discusiones al respecto.

Turner no es el único multimillonario que se prepara para el Armagedón.