Un perro callejero orinó sobre la mecha encendida de una dinamita colocada por extorsionadores en el exterior de la vivienda de una familia, lo cual impidió que detone.

 

perro salva dinamita

El hecho ocurrió en la calle Hipólito Unanue, ubicada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, mientras la familia, ajena al peligro descansaba.

Al ver el artefacto sin detonar, los dueños de casa avisaron a la Policía Nacional del Perú y el personal de Seguridad Ciudadan, quienesa respondieron de inmediato a la llamada de la familia tras enterarse de la situación.

Personal especializado en desactivación de explosivos confirmó que había orina donde se encontró la dinamita.

La madre de familia narró que suele rociar lejía en los alrededores de su residencia para evitar que los perros orinen en la entrada de su vivienda, pero ese día no lo hizo.

“Felizmente, no eché lejía y esto hizo que el perrito se acerque a mi puerta. Salvó a toda mi familia, estamos muy agradecidos, pudimos morir o pasar un momento desesperante”, dijo a la prensa.

Detalló que nunca recibieron amenazas de muerte u otro tipo de acto extorsivo, por lo cual piensa que los delincuentes pudieron equivocarse de vivienda.