Perdonan a la orca que mató a su entrenadora


Culpan a cola de caballo de entrenadora que murió en las fauces de una orca


Los expertos del acuario SeaWorld de Florida aseguran que Tilikum, la orca que dio muerte a su entrenadora, que el hecho fue un accidente debido a que la cola de caballo de Dawn Brancheau se meneó con el aire delante del cetáceo.


Chuck Tompkins, jefe de entrenadores de animales de todos los SeaWorld, dijo a la prensa que Dawn había terminado una buena sesión con el animal, pero que de pronto, cuando la cola de caballo de la entrenadora se sacudió por el aire, la orca la arrastró cogiéndola por la cintura y sacudiéndola a los lados, para finalmente hundirla en el agua.

Pero varios testigos de otra presentación de Tilikum dicen que el animal se estaba comportando com un chico malcriado. No obstante, Tompkins dice que es un “buen animal”.

Tras la tragedia, SeaWorld permanece cerrado, pero no retirarán a la orca del espectáculo.

La hermana mayor de la víctima, Diane Gross, dijo que Dawn, que estaba casada y sin hijos, dijo que la fallecida no hubiera querido que se tome ninguna medida contra la orca y que la familia considera el hecho un accidente. “Dawn amaba a las ballenas como a sus hijos, las quería a todas. Ellas tienen sus personalidades, y días buenos y malos.