Rusia: nuevo atentado deja 12 muertos
Cadáveres de las "viudas negras", autoras del atentado contra el metro de Moscú.


Unas 12 personas murieron y 23 quedaron heridas tras dos nuevos atentados suicidas perpetrados en Daguestán, según informaron las autoridades.


El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que los autores del nuevo ataque serían del mismo grupo que perpetró el atentado del lunes en el metro de Moscú, según indicó la agencia de prensa RIA Novosti

"No descarto la actuación de una misma banda", declaró Putin al reunirse hoy con los altos cargos directivos de su Gabinete. "No importa en qué parte del país sean perpetrados tales crímenes, ni el origen étnico de sus víctimas. Partimos de que son delitos contra Rusia", agregó Putin.

Tras la primera explosión, los curiosos se acercaban, mientras un terrorista vestido de policía esperó que la gente esté congregada para detonar un segundo artefacto explosivo que mató más personas, entre ellos el jefe de la policía local.

Putin prometió dar con los autores del atentado, que se presume provengan de Chechenia, región que desde hace décadas es agitada por un separatismo que inicialmente fue incitado por Estados Unidos. Estos grupos han repetido diversas amenazas, entre las cuales ofrecieron llevar su conflicto a Moscú.