Líder racista sudafricano asesinado a machetazos

El líder racista sudafricano Eugene Terreblanche, que desde su agrupación de extrema derecha promovía la supremacía blanca, fue asesinado a machetazos en su granja de la localidad de Ventersdorp, en el noroeste de Sudáfrica, informó la prensa sudafricana.


Los homicidas ingresaron a la granja de Terreblanche y lo encontraron en su siesta, momento en que se produjo la carnicería con alevosía.

La víctima fue un entusiasta luchador por el mantenimiento de la segregación racial hasta principios de la década de 1990, pero en los últimos años no desarrolló mucha actividad. En el 2004 salió de prisión, donde fue recluido por haber agredido violentamente a un sudafricano negro.


El partido sudafricano por la supremacía blanca experimenta un renacimiento en los últimos dos años conforme crecen las tensiones entre blancos y negros en Sudáfrica.

Los autores serían miembros del Movimiento de Resistencia Africano (AWB). La policía de la localidad de Ventersdorp informó que tenía dos hombres estaban bajo custodia por el asesinato.