La homosexualidad está relacionada con la violación de menores

Asegura el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone


El secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, manifestó que es la homosexualidad y no el celibato, que estudiosos relacionan con la pederastia.



"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", señaló el cardenal.

Bertone realizó las declaraciones en una rueda de prensa en Santiago de Chile, donde aseguró que el Papa Benedicto XVI tomará nuevas medidas en relación con las denuncias sobre delitos sexuales y encubrimiento que sacudieron a la Iglesia, que motivaron acusaciones contra Benedicto XVI, las cuales fueron rechazadas por el Vaticano, que las calificó como una innoble campaña de difamación por parte de la prensa.

El cardenal defendió el celibato y se pronunció contra la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, indicando que no había una demostración que relacionase ambas cosas.

Dijo que la pederastia es una patología que "toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes", aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos "es muy grave, es escandaloso".