El Vaticano responde a las protestas de homosexuales


El director de la Oficina de rensa de la Santa Sede, padre Federico Lombard, S.I., ante las protestas de diversos grupos homosexuales por las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, quien relacionó las violaciones de menores con la homosexualidad, emitió un comunicado.


"Las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que realizan”, indicó.

"Por lo que concierne a la competencia de las autoridades eclesiásticas, en el campo de las causas de abusos de menores por parte de sacerdotes, afrontadas en los años recientes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, se confirma el dato estadístico referido por monseñor Charles J. Scicluna en el que hablaba de un 10% de casos de pederastia, en el sentido propio de la palabra, y un 90% de casos que más bien hay que definir como efebofilia (es decir, con adolescentes), de los cuales el 60% hacen referencia a personas del mismo sexo y el 30 % de carácter heterosexual. Aquí se hace referencia evidentemente a los problemas de abusos por parte de sacerdotes y no de la población en general", finalizó el comunicado.