Tercer ataque en China: Demente con martillo hiere a 5 niños

Un hombre atacó con un martillo a un jardín de la infancia en Shangzhuang, al noroeste de la China, donde alcanzó a herir a cinco pequeños, hecho que desata una psicosis de ataques en las escuelas.

 

Tras perpetrar la agresión, el demente se suicidó. Este es el tercer ataque contra niños de escuela que se produce en tres días,  hecho que ha obligado a las autoridades a redoblar la seguridad, según informaron las autoridades a la prensa.

El atacante sería un granjero de Shangzhuang, que llegó en una moto. El primer ataque lo lanzó contra un profesor que quiso detenerle, tras lo cual asestó martillazos a los niños, dos de los cuales cogió para prenderse fuego encendiendo la gasolina que roció sobre su cuerpo. Los profesores lograron arrancarle los niños.

En este año se produjeron cuatro ataques a escuelas, contando éste. El 24 de marzo mataron a ocho niños en Nanping, Fujian; el 28 de abril 15 niños y un profesor resultaron heridos en Leizhou, Guangdong; el 29 de abril 28 niños y tres adultos fueron heridos en Taixing, Jiansu. El cuarto es el perpetrado hoy.

El 2004 fue otro año fatídico para las escuelas de niños: en marzo un médico mató a puñaladas a ocho e hirió a cinco niños; en agosto mataron a un niño e hirieron a 15: en setiembre acuchillaron a 28 niños en un jardín de infancia en Suzhou y otros 24 niños en una escuela en Shandong; en noviembre asesinaron a puñaladas a ocho niños en Ruzhou, Henan.
 
Otra sería la historia si las armas fuesen vendidas a la población tan fácilmente como en Estados Unidos, pues podrían haberse desatado masacres mayores.

Este tercer ataque en tres días demuestra que hay un efecto de imitación tras la difusión de las noticias, lo cual exacerbó a estos enfermos mentales.