Demandarán a Shakira por el "Waka Waka" por US$11 millones


Wilfrido Vargas, autor merenguero dominicano, anunció que interpondrá una demanda por US$ 11 millones acusándola de plagiar su canción “El negro no puede”, de la cual la cantante colombiana Shakira habría tomado parte para componer el “Waka waka” (This Time For África), himno del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.


El músico dominicano dijo a la prensa estadounidense que la canción “El negro no puede”, interpretado por el conjunto musical la “Chicas del can”, hace más de una década, fue escrito por el músico dominicano.

Shakira ha registrado el “Waka waka” junto con el grupo sudafricano Freshlyground, que primero se quejó de Shakira y luego participó como coautor.

Pero en diversos medios de varios países se señala que el ritmo y la letra del “Waka waka” es original de Camerún, donde es un conocido estribillo de la canción “Zangalewa”, la cual se extendió posteriormente a todo África, donde es muy conocida por los soldados.

Por su parte, Shakira misma, al presentar la canción del Mundial, no dijo ser autora de “Zangalewa”, sino que la reconoció como un tema africano que decidió emplear en homenaje al África, por ser tradición y floclor de ese continente.

Tras el anuncio de la demanda del cantante dominicano, Shakira no ha realizado comentarios.


Ver vídeo del "Waka waka" aquí.