Vídeo: atacan con bombas molotov a casa de familia peruana en Chile

Hampones se encuentran en libertad


La vivienda de una familia peruana residente en Chile fue atacada por sujetos que le lanzaron bombas molotov en la calle Thompson de la ciudad de Iquique.


La policía de Iquique, que en Chile se llama Carabineros, ubicó a los agresores, pero el fiscal de turno ordenó dejarlos en libertad, según informa la Estrella de Iquique, que precisó que por vicios en la detención sólo los dejó apercibidos, es decir, registraron su domicilio y nada más.

Uno de los individuos confesó haber participado en el ataque, pero sólo fue en un diálogo informal con los carabineros. Además de estar libres, los vándalos no tienen orden de detención, según el Ministerio Público ni se puede pedir una orden al Tribunal de Garantía, por no reunirse los requisitos para ello.

La policía ubicó el automóvil en el cual se movilizaban los sujetos la noche del domingo y desde el cual descendieron y lanzaron bombas Molotov contra la casa donde habitan más de 20 personas, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Pese a que todos los ocupantes del vehículo, tres sujetos, entre ellos un menor de 17 años de dad, fueron llevados a la Comisaría, no quedaron detenidos, ni existe imputación contra ellos.

Glisen Reyes, dueña del inmueble que fue blanco de los malhechores, aseguró no tener problemas con nadie, pero que el pleito es de un peruano inquilino de una habitación. Los facinerosos serían parte de una banda que se dedica a asaltar extranjeros en el sector de Puente Colorado.

Ver vídeo aquí.