Vídeo: mil 600 muertos y 14 millones de damnificados por inundaciones en Pakistán


Muerte y destrucción es el panorama que presenta Pakistán, país azotado por las inundaciones más graves en 60 años, que ya deja un saldo de mil 600 muertes y 14 millones de damnificados.


Los daños a la economía superan los tres mil 500 millones de dólares, incluyendo viviendas, edificios y cultivos arrasados por las aguas y el lodo.

En tanto, la ONU y el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) realizaron hoy nuevos llamados a los países donantes para que los fondos ofrecidos sean entregados lo antes posible. Otras instituciones humanitarias también se comprometieron prestar ayuda.

Para socorro inmediato se necesita unos 460 millones de dólares, según las Naciones Unidas, de los cuales cuentan con sólo 147 millones de dólares, más otros 87 ofrecidos.

Ante la magnitud del flagelo de la naturaleza, hay millones de personas que requieren alimentos, agua potable y asistencia médica. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció que viajará a ese pais para coordinar la asistencia.

Ibrahim Mughal, presidente de la Asociación de las Granjas Agrícolas de Pakistán, declaró a la prensa internacional que 7 millones de hectáreas agrícolas fueron inundadas, siendo las mayores extensiones de cultivos de arroz y caña de azúcar; además, las aguas se llevaron o destruyeron unos mil tractores. Unas 100 mil cabezas de ganado perecieron y fueron arrasadas unas dos mil granjas de pollos.

Ver vídeo aquí.