Benedicto XVI recuerda sus días escolares



Benedicto XVI recibió ayer por la tarde en el palacio apostólico de Castel Gandolfo a un grupo de alumnos, padres y profesores de la Escuela Pontificia Pablo VI de las Hermanas Maestras Pías Filipinas, que tiene su sede en esa localidad.


"Queridos niños, vais a la escuela, naturalmente aprendéis y he pensado que hace 77 años que yo empecé a ir al colegio", dijo el Papa. "Vivía en un pueblo pequeño de 300 personas,  pero aprendimos lo esencial. En primer lugar a leer y a escribir. Creo que es muy importante poder leer y escribir, porque así podemos conocer lo que piensan otras personas, leer periódicos, libros; podemos saber lo que se escribía hace dos mil años o incluso antes; podemos conocer los continentes espirituales del mundo y comunicar juntos; y sobre todo hay algo extraordinario: Dios ha escrito un libro, es decir, nos ha hablado a nosotros, los seres humanos, y ha encontrado a las personas que escribieron un libro con la Palabra de Dios para que, leyéndolo, sepamos también qué es lo Dios nos dice".

"En la escuela, concluyó,  aprendéis todas las cosas necesarias para la vida y aprendéis también a conocer a Dios, a Jesús y cuál es la forma buena de vivir. Encontráis a tantos amigos en la escuela y eso está muy bien; así se forma una gran familia. Pero entre los grandes amigos, el primero que encontramos, que conocemos, tendría que ser Jesús, que es amigo de todos y que nos enseña realmente el camino de la vida".