Menos inmigrantes en Europa

Una disminución en el nivel de inmigración hacia la Unión Europea, se observa en el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones.
Los niveles de inmigración dentro de la Unión Europea, han disminuido desde la crisis económica mundial, aunque aún hay demanda de mano de obra extranjera calificada en algunos países europeos, sobre todo en los sectores de educación y salud.

Tras analizar a 27 países de la UE, además de Turquía, Croacia y Noruega, se advierte de que, a pesar de que los niveles migratorios han bajado a raíz de la crisis, se mostaron positivos en 2009 en España, Italia y el Reino Unido.

Según se inidica además, los efectos de la crisis financiera internacional en la comunidad inmingrante en dicho continente, recién se podrá determinar en algunos años.

Además, la población inmigrante irregular "puede haber aumentado" tras la crisis, y arguye que se debe más a situaciones específicas, como el limbo en el que están quienes han solicitado la extensión del permiso de trabajo y están a la espera, que a un aumento de los flujos ilegales de migraciones.