Mubarak no quiere irse y masas exigen salida inmediataprotesta_el_cairo_01_feb_2011.jpg

Turbulencia continúa pese a discurso Hosni Mubarak


Más de dos millones de personas participaron de día protesta en las calles de Egipto y en número menor, cientos de miles, permanecen manifestándose en rechazo al anuncio hecho por el presidente Hosni Mubarak, quien pretende mantenerse en el poder hasta la elección de su sucesor.

Las multitudes rechazan la presencia de Mubarak en el cargo y exigen su renuncia inmediata tras su mensaje televisado a la media noche (21H00 GMT del martes).

No obstante, las fuerzas del orden no enfrentan a las masas, que no dejan de manifestar su repudio al régimen dictatorial, pese al toque de queda.

Según un enviado especial de Telesur,  “son los mismos manifestantes los que tienen un operativo especial de seguridad y no la policía nacional. Los soldados están acá y aquí no hay policía, puro pueblo.

Entrando a la plaza los propios manifestantes tienen un sistema de seguridad. Si entran, ven la mochila a ver si portan armas y chequean la identificación. Son ellos mismos los manifestantes los que se han organizado para asegurar la seguridad, es puro pueblo”, relató.

El comentario se debe a las denuncias de presuntos infiltrados que estarían dentro de las concentraciones para generar violencia.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Hussein Obama explicó que habló más de media hora con Mubarak y le demandó no postular en las elecciones.