Berlusconi a juicio acusado de favorecer prostitución de menores

silvio-berlusconi_3.jpgLa justicia italiana decidió someter a juicio a partir del 6 de abril al jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi por prostitución de menor y abuso de funciones en el escándalo sexual conocido como Rubygate.

La jueza Cristina Di Censo dispuso que el primer ministro sea "juzgado inmediatamente", lo que en Italia significa un proceso muy rápido previsto en el Código Penal de ese país y se basa en "pruebas evidentes".

El recurso fue solicitado por la fiscalía de Milán el 9 de febrero tras analizar  una amplia documentación que probaría que Ruby, una joven marroquí que ya ha cumplido 18 años, habría mantenido relaciones sexuales pagadas con el primer ministro italiano cuando era menor de edad.
 
La primera audiencia fue fijada para el 6 de abril a las 08H30 GMT. Berlusconi será juzgado en Milán por un colegio de magistradas mujeres, cuya primera audiencia será el 6 de abril a las 08:30 GMT.

El nombre real de Ruby es Karima el Mahrung, la cual habría prestado sus servicios sexuales a Berlusconi cuando tenía 17 años, por lo cual se procesa a Berlusconi, además, por haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fue detenida por robo la noche del 27 de mayo.
Berlusconi y Ruby han negado haber tenido relaciones sexuales, pero la joven admitió que Berlusconi le dio 7 mil euros tras su primer encuentro. La defensa de Berlusconi alega que son acusaciones inventadas por la prensa.

Los abogados de Berlusconi alegan que Berlusconi intervino ante la policía porque estaba convencido de que la joven marroquí era "la sobrina del presidente egipcio Hosni Moubarak" y quería conservar las buenas relaciones con ese país. Cabe señalar que los días en que se realizaron las manifestaciones para exigir la salida de Mubarak en Egipto, Berlusconi dio respaldo público al dictador.

Es la primera vez que un jefe de gobierno es juzgado por prostitución de menor y por haber "abusado de su calidad" de primer ministro.
Después de conocerse que será sometido a proceso, Berlusconi, no participó en una conferencia de prensa prevista sobre la ola de inmigración tunecina en Italia y regresó a la capital.

Los defensores del multimillonario Berlusconi recusarían al tribunal de Milán, del que dicen está politizado y al servicio de la izquierda.

Carteles que decían “Nos robas la dignidad”, “Bunga bunga”, “Dimite y déjate procesar como todos los demás pederastas” mostraban algunos de los lemas con los cuales protestaban decenas de miles de mujeres en manifestaciones multitudinarias contra los escándalos sexuales del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Entre las participantes se contó a la presidenta de la Comisión de Justicia y Miembro del partido Futuro y Libertad, Giulia Bongiorno; la directora de cine Cristina Comencini, la monja Eugenia Bonetti y la líder de la CGIL, Susanna Camusso.

Estas protestas se realizaron en 350 ciudades italianas y 50 otras ciudades del mundo.