Vídeo: explosión en planta nuclear de Fukushima tras terremoto en Japónexplosion_planta_nuclear_fukushima.jpg

Una explosión sacudió hoy la planta nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto de 8.9 grados Richter que flageló a Japón ayer.
 
La detonación no ocurrió en el reactor de la planta sino que se ha debido a "vapor de agua que era parte del proceso de refrigeración", según informó el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano.

 Subrayó que la deflagración no ha provocado la emisión de gases nocivos a la atmósfera, según declaró a CNN, cadena que reportó cuatro heridos como consecuencia del hecho.


La agencia nuclear de Japón ya había descartado que la explosión hubiese dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo. "Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.

Como nueva medida preventiva, el área de evacuación en torno a las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada esta mañana en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.

Ver vídeo aquí.