India llora a farsante Sai Baba, pese a acusaciones de violación

Murió Sai Baba,  considerado por muchos incautos de diversos países (incluso peruanos) como un iluminado con fabulosos poderes, que podía hacer aparecer y desaparecer objetos, pero que fue desenmascarado por la televisión británica cuando se observó en cámara lenta que un seguidor le alcanzaba una manzana.

 

Posteriormente Scotland Yard alertó a las agencias de viaje para que tener cuidado con acercarse a Sai Baba, por estar procesado por la violación de jovencitos a quienes atraía a su secta.

Sai Baba,unos murió hoy en un hospital de la ciudad de Puttaparthi, al sureste del país, según informó el centro médico, por un problema cardio-respiratorio.

Con 85 años de edad, estaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico por problemas cardiacos, pulmonares y renales. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, miles de habitantes indios acudieron al hospital, por considerarlo un líder espiritual.

El gurú tenía millones de seguidores en todo el mundo y era considerado por sus devotos como la reencarnación de un hombre sagrado para los indios, Sai Baba de Shirdi, que murió en 1918. Su organización fundó proyectos sanitarios y educativos en toda la India, incluyendo hospitales y clínicas, que aseguraban poder curar enfermedades más allá del uso de medicinas corrientes.

Uno de los incautos más importantes que consiguió captar fue el ex propietario de la cadena de restaurantes Hard Rock Café, Isaac Burton Tigrett, quien vivió en Puttaparthi y donó gran parte de su fortuna a la fundación de Sai Baba.