Reina Isabel enfadada con primer ministro Brown

Banquete en Windor Castle, St Geroge's Hall
Ver el video, fuente: BBC

Personal del servicio real falló y dejó a la reina con el micrófono abierto

En el banquete oficial ofrecido por la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro Gordon Brown “desapareció”, lo que enfadó a la reina Isabel, quien, sin percatarse de que habían dejado el micrófono al aire, hizo un airado comentario a la princesa real, su hija Ana.


La cena se realizaba en el St George's Hall del castillo de Windsor, con 150 invitados, cuando la reina, en la mesa, se dio cuenta de la ausencia de Brown, tras lo cual espetó airada a su hija: “El primer ministro se ha perdido, desapareció de mala manera... en el momento crucial”, palabras que fueron escuchadas por televisión.

La reina se sentó junto a Sarkozy, mientras que Brown debía sentarse frente a ellos, lo que fue notado por la reina y causó su molestia.

Este contratiempo deja en evidencia defectos en el muy famoso personal del servicio real, al dejar abierto el micrófono que descubrió al público la desazón real.

En cuanto a Brown, parece estar en verdad perdido en cuanto a las formas protocolares que debe guardar, pero fue justificado por 10 Downing Street, tradicional sede del primer ministro.