EE. UU. libera a sátiro francés ex director del FMI

Los millones mandaron para liberar en los Estados Unidos al sátiro francés  Dominique Strauss-Kahn (DSK), quien renunció a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el escándalo de la acusación cargos de abuso sexual e intento de violación.

 

Un gran jurado de Nueva York permitió que saliera anoche en libertad bajo fianza y dejó la cárcel de Rikers, donde permaneció cinco días.

Vecindad lo rechaza

El degenerado iba a ser llevado a un departamento alquilado por su esposa, la periodista Anne Sinclair, en el Upper East Side de Manhattan, pero la junta de vecinos del elegante barrio rechazó el alquiler debido al escándalo, que traería una nube de periodistas a la tranquila zona.

Finalmente, Strauss-Kahn, de 62 años, fue llevado a un complejo de viviendas de la compañía de seguridad privada Stroz Friedberg, que ha sido contratada para vigilarlo.

El acusado pagó un millón de dólares por la fianza y garantizó otros cinco con un aval bancario. Deberá someterse a 24 horas del día a vigilancia en su residencia neoyorquina por la misma empresa de seguridad privada que vigiló al financiero Bernard Madoff, hoy en prisión.

La empresa de vigilancia cobra unos 200 mil dólares mensuales, que deberá pagar el sujeto.

Strauss-Kahn pretendía entrar en la disputa electoral con Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012, carrera que deberá abandonar debido al escándalo.

Los cargos contra el sátiro son de agresión sexual a una camarera de habitaciones del hotel Sofitel de Nueva York, donde se encontraba el pasado sábado. Según el relato de la víctima, de 32 años, el político francés la persiguió dentro de la suite cuando entró para limpiar la habitación e intentó obligarla a practicarle una felación.

La víctima es una paciente de escasos recursos afectada con el virus del sida y madre de un hijo.

Ya tenía antecedentes

El lujurioso ex presidente del FMI ya presentaba antecedentes de agresión sexual contra una periodista francesa de 31 años, a quien intentó violar en 2002, pero entonces ella no realizó la denuncia.
 
Tristane Banón, la periodista agredida, asegura que Strauss-Kahn intentó violarla en 2002, pero su madre, Anne Mansouret, dirigente del Partido Socialista francés, la convenció de que no lo denuncie por ser cercano a su familia y a su carrera política.

Según la ley francesa, Banón todavía se encuentra dentro del plazo legal para realizar la denuncia, por ser intento de violación, pero si ésta se hubiese perpetrado, el plazo ya estaría caduco.

Strauss-Kahn y el FMI

El FMI es un organismo acusado por muchos países de prácticas abusivas contra los países más pobres (ver por ejemplo El FMI azota con muertes por tuberculosis). Siendo así las cosas, la dirección del FMI estuvo en manos de un sujeto compatible con las prácticas del FMI, pues también  abusó de una pobre mujer pobre de forma perversa.