Crean embriones híbridos de humanos y reses

minotauro
Engañan a la opinión pública para que crea que estas investigaciones son vitales

Por primera vez en el Reino Unido científicos de la universidad de Newcastle crearon embriones híbridos: en parte humanos y en parte de vacas, dentro de un experimento que alega investigar tratamientos para los males de Parkinson y Alzheimer, según informaron medios británicos.


Los embriones llegaron a sobrevivir tres días. Fueron producidos mezclando el ADN de células humanas de la piel introducidas en óvulos de vacas a los cuales se les extrajo el material genético.

El grupo de Newcastle afirma que los embriones serán sólo para fines de investigación y no se les permitirá vivir más allá de los 14 días. Aseguran que emplearon óvulos de vacas porque los óvulos humanos son un recurso muy escaso.

El engaño

El doctor David King, de la sociedad Alerta Genética Humana, dijo que la clonación es ineficiente porque es muy antinatural y lo es mucho más si se mezclan especies. Añadió que el público está siendo enormemente desinformado y se le engaña para que crea que esta investigación es vital. No saben que aunque consigan de ello células madre tendrán tantos errores en su metabolismo que llevarán a la obtención de datos totalmente erróneos, sentenció.

La bioética católica señala que la clonación es un acto gravemente inmoral, así como la creación de embriones que mezclan especies humanas y animales.

Representantes de la Iglesia Católica británica tildaron el experimento de monstruoso y de ser un acto a lo Frankenstein. El cardenal Keith O’Brien deploró cómo una parte de la legislación puede atentar contra la santidad y dignidad de la vida humana, como lo hace la norma que permite estas prácticas.

El jefe del equipo de la universidad de Newcastle, John Burn, cree que ese trabajo es ético y que los embriones no serán implantados en nadie y que dicha investigación fue aprobada por el ente regulador británico, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología.