Vídeo: rescatan a víctima de narcotráfico colgado en puente mexicano

Mientras los Estados Unidos felicitan a México por su “éxito” en la lucha contra las drogas, la ola de violencia desatada por las bandas de narcotraficantes crece en ferocidad y barbarie, como es el caso de dos víctimas colgadas de un puente.

A vista de todos, pendían los cuerpos, uno vivo y otro muerto, de dos hombres víctimas de los narcotraficantes. El que logró sobrevivir fue torturado, baleado y colgado de un puente.

Sucedió en la ciudad de Monterrey. El segundo hombre fue colgado, al parecer ya muerto, mientras que otro fallecido yacía debajo del puente.

Según testigos,  un grupo de hombres armados se detuvieron en un vehículo, extrajeron a los tres hombres y los colgaron de un puente la mañana del miércoles,  pese a que el lugar es una de las zonas más transitadas en esa ciudad, la tercera más grande de México.

Los tres hombres presentaban huellas de torturas y balazos y sus manos fueron atadas con cinta adhesiva. En la mano de uno de los muertos había un teléfono celular, hecho que para el hampa significa que era considerado un informador.

Otros dos hombres fueron hallados ajusticiados en Monterrey el domingo, ahorcados en un puente peatonal. Uno de ellos tenía un pie cortado.

Según la policía, se trata de una lucha por el control del tráfico de drogas entre los carteles del Golfo y Los Zetas, que se agudiza desde hace dos años.

No es la primera vez que hechos como este suceden. Colgar a sus víctimas de puentes es una práctica del hampa ligada al narcotráfico en México.

Se estima que desde que el presidente Calderón asumió el poder en diciembre de 2006, más de 35 mil  personas han muerto a causa de la violencia del tráfico de drogas.

Ver vídeo aquí.