Júbilo en Venezuela por retorno de Chávez

Miles de venezolanos se volcaron a las plazas Bolívar de Venezuela para celebrar el retorno de su presidente Hugo Chávez, quien estuvo ausente por tres semanas en Cuba, donde le extrajeron un tumor canceroso.

Las manifestaciones de respaldo y solidaridad al mandatario venezolano también inundaron las redes  sociales, donde miles de  venezolanos  dieron la bienvenida a su líder y convocaban a manifestarse en las plazas.

Por la tarde Chávez apareció por el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, para agradecer las muestras de adhesión con la bandera nacional y tras entonar el himno de Venezuela  junto con la muchedumbre dijo: “esta es la hora de la independencia definitiva de la patria.

“Todo lo que va a ocurrir debajo del Sol tiene su hora y su momento, esta es la hora de la vida, esta es la hora definitiva de la independencia definitiva de la patria venezolana”, manifestó.

En un breve discurso subrayó que “se ha iniciado el retorno” y agradeció a todos los que lo apoyaron y acompañaron durante su estadía fuera por motivos de salud.

“Gracias por hacerme llegar ese baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela, sino desde muchas partes del mundo”, les dijo.

El mandatario realizó un recuento de su proceso de recuperación y aseguró que ha alcanzado la energía para superar ”todas las batallas que vienen”.

A su llegada recordó que antes no seguía las indicaciones de los médicos o hacía lo contrario a lo que decían, pero que ahora cumplirá todo lo que digan y explicó que tiene permiso para hablar 30 minutos y señaló que nunca se fue del puesto de mando a pesar de las intervenciones quirúrgicas en La Habana.

En la víspera del 5 de julio, en que se cumplen los 200 años de la República exhortó: “sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y la unidad suramericana... Vacilar  es perdernos”, agregó.

Chávez dijo que no podrá estar presente en los actos del Bicentenario de la Independencia que se efectuarán este martes en su país pero expresó que este impedimento no le restará entusiasmo para seguir trabajando por el bienestar del país.