Asesinan a cantante argentino Facundo Cabral en Guatemala

El destacado músico argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala por un escuadrón armado cuando se dirigía al aeropuerto internacional de la capital de ese país, donde había cumplido una serie de conciertos.


Cabral se encontraba en una caravana cuando fueron interceptados por dos vehículos de donde lo abalearon esta madrugada (11:00 GMT) en el Bulevar Liberación que conduce al terminal aéreo La Aurora.

El artista había sido contratado por un empresario local, quien resultó herido en el hecho de sangre.

Tras el crimen, el Gobierno de Guatemala condenó el acto a través del secretario de prensa de la Presidencia, Ronaldo Robles, quien aseguró  que del jefe de Estado, Álvaro Colom repudia el asesinato y dispuso las investigaciones.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Robles.

El secretario señaló que  desde "el hotel donde se hospedaba y el aeropuerto no le tomaría al cantante ni 5 minutos por lo que se presume que el hecho estuvo preparado" y subrayó que este asesinato se perpetra "en el contexto de una campaña electoral en el país muy particular, en la que la violencia política ha reinado".

Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina  y era reconocido en el ámbito internacional por sus composiciones musicales y su interpretación.