Hijo de Gaddafi asegura que su padre está en Libia

Saif Al Islam, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, desmintió las versiones sobre una presunta huída de su padre y aseguró que éste se encuentra en Libia.

 

En tanto, el sonido de bombas y metralletas continúa en la capital libia, Trípoli, donde los insurrectos armados por la OTAN buscan terminar de tomar la ciudad, que todo el día permaneció sin suministro eléctrico, repuesto en la noche, a lo cual se suma la escasez de agua y alimentos.

Numerosos periodistas internacionales se encuentran en el hotel Rixos, el cual no abandonan debido al constante detonar de armas de fuego.

Las cadenas internacionales reportan grupos que celebran la entrada rebelde en Trípoli en algunos puntos, pero  por lo general se observa la presencia de sólo combatientes en las calles, mientras que los civiles permanecen en sus viviendas. Los comercios también se encuentran cerrados.

Más temprano se supo que Mohamad Al Gaddafi, el hijo mayor Gaddafi escapó de los rebeldes que lo retenían desde el domingo en su residencia junto con su esposa, sus hijos y su madre, después que una brigada de hombres leales a su padre que incursionaron en el lugar, según la prensa internacional.

La OTAN dijo al mundo que protegería a los civiles, pero han atacado hospitales, escuelas, universidades, viviendas, sin que en la confusión se tenga una cifra precisa de los muertos, que son varios miles, entre civiles, incluyendo centenares de niños, y combatientes.