Sismo afectó planta nuclear en los EE. UU.

La planta nuclear de Virginia sufrió problemas menores por el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a los Estados Unidos, en un hecho raro para la costa este.

 

En el estado de Virginia se sintió el sismo más fuerte, por ubicarse allí el epicentro. La central North Anna Power Station, ubicada a unos 16 kilómetros del epicentro, cerró dos reactores, pero otras instalaciones continuaron operando en forma normal, según el diario Los Angeles Times.

Tras el sismo los sistemas de seguridad de cuatro generadores diesel de respaldo comenzaron a funcionar después que el sismo afectó la fuente de poder exterior de la planta.
David McIntyre, vocero de la planta, señaló que dos horas después del temblor uno de los generadores diesel se vino abajo y agregó, a las 18:30 horas, que ya no había signos de problemas en esta planta ni en las otras diez de la costa este.

Indicó que la instalación, propiedad de la empresa Dominion Power, está siendo monitorizada por el NRC (Consejo Nacional de Investigación, por sus siglas en inglés) y añadió que un inspector residente está trabajando con las autoridades de la empresa para inspeccionar las instalaciones y sus sistemas y que no encuentran daño.