Vídeo: rescatan a bebé atrapara por terremoto en Turquíabebe terremoto turquia

Una bebé de dos semanas de nacida fue rescatada viva en medio de los escombros  de un edificio derrumbado por el terremoto de 7.2 grados Richter que sacudió este domingo a Turquía.

 

La pequeña fue hallada junto con su madre, quien la había protegido con su cuerpo. La abuela de la niña también fue extraída con vida por los rescatistas.

La bebé, Azra Karaduman, estaba desnuda cuando fue cargada por un rescatista, que la cubrió con una manta y la entregó a una ambulancia.

Se estima en 2,256l el número de viviendas de concreto derrumbadas a causa del sismo, mientras los equipos de rescate todavía no finalizan su tarea. El número de muertos confirmados continúa en aumento y ya son 366. El número de heridos llega a 1,300.

Miles de damnificados pasan hasta ahora la noche a la intemperie en medio de las frías temperaturas, incluso las personas cuyas viviendas no se desplomaron, por miedo a que las réplicas puedan dañar sus casas y aplastarlos.

El gobierno turco rechazó la ayuda de los países vecinos, pero admitió el internamiento de heridos en la vecina Irán, pues los pueblos afectados se encuentran cerca de la frontera.

Ver vídeo aquí.