Libia: Más sobre el saqueo y agresión que perpetra la Unión Europeasirte oil company

En todos los tiempos, se habla mal, se da información negativa y calumniosa de quien se quiere atacar. En el caso del asesinado gobernante libio Muammar Qaddafi, lo tildaban de corrupto y ladrón, decían que tenía muchas cuentas a su nombre en diversos bancos del mundo. Ahora los asesinos y ladrones occidentales se dan con la sorpresa de que las cuentas con dinero libio se abrían a nombre de Libia, no a nombre de una persona en particular.

Como se explica en el artículo que reproducimos para nuestros lectores, esto dificulta un poco la intención de robar que tiene la Unión Europea, porque al no ser dinero particular de Muammar Qaddafi, ya no podrán apropiarse de él fácilmente; tendrán que maniobrar bien para consumar el latrocinio.

 

Paises de la Unión Europea se preparan para robar $30,000 de cada ciudadano libio

Scott Creighton

Los medios de información prooccidentales se apresuran a formar historias e insinuaciones ad hoc sobre cada aspecto del asesinato de Muammar Qaddafi y la violencia y pillaje que ocurre con el patrimonio del pueblo libio.

Ayer Paul Richter, del Los AngelesTimes escribió un artículo en el que sostiene que Muammar Qaddafi fue el hombre más rico del mundo, con una fortuna de unos 200 mil millones de dólares escondidos en diferentes partes del mundo. Sin embargo, bien oculta en el texto del escrito, emerge finalmente la verdad:

“Pero posteriores investigaciones de autoridades estadounidenses, europeas y libias determinaron que Qaddafi durante años secretamente envió al extranjero decenas de miles de millones de dólares y realizó algunas veces lucrativas inversiones en casi todo país importante, incluyendo el Oriente Medio y Asia Suroriental, dijeron el viernes funcionarios autorizados”.

La mayor parte del dinero estaba a nombre de instituciones del gobierno libio, como el Banco Central de Libia, la Autoridad Libia de Inversiones, el Banco Libio de Comercio exterior, la Corporación Petrolera nacional Libia y el Portafolio de Inversiones de Libia en África. Pero los investigadores dijeron que Qaddafi y miembros de su familia podían tener acceso al dinero si lo deseaban.

La nueva cifra de 200 mil millones de dólares es aproximadamente el doble del producto económico anual de la Libia preconflicto, país que tiene las más grandes reservas probadas de petróleo de África” (Paul Richter).

Todo el dinero fue invertido en empresas libias, presumiblemente en beneficio del pueblo libio; pero al haber los “investigadores” alegando que Qaddafi pudo haber tenido acceso al dinero, la insinuación de los occidentales acerca de esta riqueza propiedad del pueblo libio es que era de Qaddafi, no del pueblo libio. La diferencia es que si pertenece al pueblo de la Yamahiriya Libia [República Socilista Libia], entonces debe devolverse al pueblo y no tocarse. Pero si perteneciese a Qaddafi entonces simplemente se convertiría en despojo de guerra y cualquiera que lo reclame puede apoderarse de ese patrimonio.

La cifra de 200 mil millones de dólares representa —según señala Richter— “unos $35 000 para cada ciudadano libio”. Esta es la cantidad que están por robarle al pueblo de Libia.

Los EE. UU. tienen aún aproximadamente 29,3 mil millones de dólares de Libia, que usaron al comienzo del conflicto. Otros países de la Unión Europea también obtuvieron una ganancia en lo que dura la conmoción.

Las autoridades estadounidenses y europeas dijeron el viernes que tenían la intención de transferir rápidamente al gobierno títere transicional montos congelados. Pero hasta el momento la ONU ha autorizado la entrega de solamente 1,5 mil millones dólares de cuentas libias que están en los EE. UU.; y el gobierno de Obama ha entregado 700 millones de esa cantidad, dijo Marti Adams, portavoz del Departamento del Tesoro. (Paul Richter)

Aunque 200 mil millones de dólares parecerían un montón de dinero —y sabe Dios a los bolsillos de quiénes irán finalmente… ¿alguien realmente presta atención a todo el dinero del Fondo de Socorro a Haití que Hillary Clinton puso a cargo de su marido?—, el hecho es que se harán más tropelías cuando tenga lugar el remate al mejor postor del patrimonio libio, en un futuro cercano. Los activos públicos (los recursos naturales, la infraestructura, etc.) se venderán a precio vil —se pagarán centavos por cada dólar de valor real— a los cómplices de las corporaciones, amigos de los diversos gobiernos de la Unión Europea que impulsaron esta ilegal invasión de Libia. Se ha hecho esto tantas veces en el pasado, que es ridículo creer que ocurra algo diferente. Especialmente si recordamos que los capitostes de ciertas corporaciones transnacionales se reunieron con los jefes de la OTAN al comienzo de este conflicto provocado, con toda seguridad para llegar a acuerdos y decidir quién obtiene qué tajadas de la Yamahiriya Libia. Los Chicago boys posiblemente ya están en Libia para poner en efecto su magia neoliberal en los ingenuos títeres que participaron en la lucha.

 

 

American Everyman, 24 de octubre de 2011

http://willyloman.wordpress.com/2011/10/24/nato-countries-set-to-steal-30000-from-each-libyan-citizen/