Dos muertos por fuerte sismo en Méxicosismo mexico 11 dic 2011

El fuerte sismo sacudió el sábado varios estados de México dejó dos muertos confirmados, según indican las autoridades de ese país.

 

El temblor de 6.5 grados en la escala de Richter, ocurrió a  las 19:47 horaslocales (01:47 GMT) del sábado con epicentro a 166 km al suroeste de Ciudad de México y a 55 kilómetros de Chilpancingo, uno de los lugares con más afectación.


Según el US Geological Survey, el hipocentro se localizó a 64.9 kilómetros de profundidad,


Además de los dos fallecidos hubo tres heridos de consideración, según informó Humberto Calvo, subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero. Los muertos fueron identificados como Diego Ríos Santana, de 18 años, quien pereció tras el derrumbe del techo de su centro de trabajo; y Julio César Andrade, de 25 años de edad, quien sucumbió en la Autopista del Sol, aplastado por un derrumbe.

Los transportistas se encontraron con varios derrumbes en las carreteras. En diversas zonas hubo interrupción del suministro eléctrico,

El movimiento telúrico, de unos 40 segundos, sorprendió a muchos en  fiestas en sitios de trabajo por la próxima navidad y centros comerciales repletos de compradores, donde hubo pánico.

En México los sismos son frecuentes y uno de los más fuertes se registró en 1985, con de 8.1 de magnitud en la costa del Océano Pacífico, que dejó más de 10 mil muertos.