Putin culpa a los EE. UU. de asesinato de Gaddafi sin juicio

vladimir putin 6Vladimir Putin, primer ministro ruso, acusó a los Estados Unidos de emplear us aviones no tripulados para ubicar y atacar en octubre el convoy en el que se trasladaba el líder libio Muammar al Gaddafi, y colaboró para que los rebeldes lo capturaran y posteriormente lo asesinaran.

 

"Los aparatos no tripulados, incluidos los de EE.UU., atacaron el convoy (de Gaddafi). Luego por radio, a través de las fuerzas especiales que no debían encontrarse allí, llamaron a los conocidos como opositores y guerrilleros", señaló en entrevista televisiva con el público.

Criticó que a Gaddafi lo eliminaran “sin juicio y sin investigación" en Sirte, después de ser capturado vivo por los insurrectos, hecho que se negó a investigar el gobierno títere del Consejo Nacional de Transición (CNT).

De otro lado, consideró que Rusia Unida ganó justamente las elecciones parlamentarias, refiriéndose a la oposición, que denunció un presunto fraude y señaló que las elecciones reflejan, “sin ninguna duda, la realidad política del país. Incluso, el retroceso del (partido oficialista) Rusia Unida es de lo más normal".