La Presidenta de Argentina de alta
 
jose luis puiggari hospital australLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta esta mañana tras la tiroidectomía total a la que fue sometida el miércoles pasado. El parte médico descartó la presencia de células cancerígenas y la administración de radioterapia.

 

El estudio histopatológico “descartó la presencia de células cancerígenas" por lo que "no será necesaria la administración de iodo radioactivo", informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al leer el parte de la Unidad Médica Presidencial.

Scoccimarro señaló que la mandataria expresó "su reconocimiento al equipo médico profesional que la intervino y atendió, y a todo el personal del hospital Austral por su calidez y afecto en el tratamiento como paciente".

Los informes previos señalaron cáncer: "Se detectó la existencia de un canciroma papilar en el glóbulo derecho de la glándula tiroides. En el día de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula", dijo Scoccimarro en conferencia de prensa antes de la operación.

Fernández agradeció a los "ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales" por "las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud", tras recibir el alta médica.

Cientos de partidarios de la presidenta permanecieron en vigilia en las adyacencias del hospital desde la víspera de la operación con banderas, pancartas y mensajes de apoyo.

La mandataria comienza hoy un periodo de descanso de 20 días, hasta el 24 de enero, en el que la jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.

Fernández pidió a su tren Ejecutivo que trabajen con Boudau para continuar con las políticas sociales en beneficio del pueblo argentino.

El Consejo de Dirección del Hospital Universitario Austral, institución sin fines de lucro, agradeció a la Presidencia de la Nación la confianza depositada para atender a la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner y  al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Municipalidad de Pilar y al personal de seguridad, que colaboraron activamente durante estos días.

 

Artículo relacionado

¿La CIA provocó cáncer a presidentes latinoamericanos?