Tres muertos y desaparecidos por naufragio de crucero en Italiacrucero costa concordia hundiendose
 
El naufragio del crucero Costa Concordia dejó al menos tres muertos y desaparecidos en la costa de la isla Giglio, informaron las autoridades italianas.

 

El buque realizaba un crucero por el Mediterráneo tras zarpar desde la ciudad italiana de Savona con escalas en Civitavecchia, y continuaría a Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella y regresaría a Savona.

Se encontraban a bordo cuatro mil 229 pasajeros cuando se produjo el accidente en el trayecto desde el puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

Giuseppe Linardi, prefecto de Grossetto, la ciudad capital de la provincia homónima, en la región de Toscana, en el centro de Italia, señaló a la televisión local que "hay tres muertos confirmados" y 14 heridos, pero reconoció que todavía hay personas desaparecidas.

Explicó que continúa la búsqueda de sobrevivientes y agregó que no se puede descartar que haya desaparecidos, por lo cual esperan el resultado de la acción de los buzos.

En tanto, la empresa Costa Cruceros señaló que "todavía es demasiado pronto para determinar las causas del incidente" y precisó que las tareas de evacuación, que se prolongaron por más de cuatro horas, se han llevado a cabo "sin demora" y que "casi han concluido".

El  barco chocó con un banco de arena frente a la costa toscana y se inclinó unos 20 grados hacia un lado, para pánico de los pasajeros, a quienes se dijo que era un "problema eléctrico".