Niñeras y obreros discriminados en Chile

Chile sería el país que en el mundo practica la discriminación más torpe al permitir que las familias que contratan niñeras, además de los obreros,  no caminen por la misma calle que sus hijos.

 

Es decir, las niñeras están cuidando a sus hijos dentro de sus casas, pero en la calle no pueden usar la misma vía.

Esto viene sucediendo en el condominio El Algarrobal II de Chicureo, en Santiago de Chile, cuya administración prohibió que las trabajadoras del hogar, jardineros y niñeras transiten por el lugar. Los empleados deben llegar a la puerta del condominio y luego subirse a un vehículo que los traslade a las viviendas en las que trabajan.

La prensa chilena mostró a una de las defensoras de la medida, Inés Pérez Concha.  “Acá la única indicación que tiene mi nana, es que, al ingresar a las 8 y media de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en una furgoneta ¿Te imaginas aquí en un condominio a todas las nanas caminando, todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí, en bicicleta?”, delaró Pérez a Chilevisión.

Chile es un país con un gran número de acomplejados. Muchos de ellos proclaman tener “raza blanca pura” y menosprecian a los indígenas, cuando en verdad en ese país hay muchos chilenos llevan sangre nativa por mestizaje.