Bill Gates cuestiona ayuda extranjera al Perú

bill gates"Perú podría ser tan rico como un país europeo", dijo

El multimillonario Bill Gates cuestionó a España por la ayuda que destina a sectores sociales necesitados en nuestro país por ser de ingresos medios.

 

En una entrevista al diario El País, Gates recordó que el Perú tiene recursos que aprovechar y que explotándolos podría ser tan rico como un país europeo.

Precisó que la renta per cápita es de US$10 mil en nuestro país, por lo cual la ayuda debería destinarse a países donde hay muertes por malaria y no hay disponibles medicinas para el sida.

“Cuando ayudas a países como Perú, un país de ingresos medios, con 10,000 dólares de renta per cápita, mientras hay niños muriendo de malaria y gente que no consigue medicinas para el sida, el resultado es bastante diferente. Cuando ayudas a este tipo de países con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué, por qué le ayudas”, manifestó.

“Lo importante es que todas las vidas tienen igual valor y que podemos cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando ayudas a un país como Perú, con ingresos medios, que tiene sus recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo”, subrayó.

 

Artículos relacionados

Crecen las brechas entre los niños peruanos ricos y pobres

Los países productores son pobres y la extracción del oro aumenta su miseria

Población de extrema pobreza se beneficiará con el expendio de productos marinos a precios de fabricación

El Perú ocupa penúltimo lugar en el más reciente ranking de pobreza

Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamérica

Feminicidio e indefensión de mujeres pobres

Prostitución de niñas y adolescentes en la minería del oro en Madre de Dios