Rusia reitera alerta a Israel de cualquier acto bélico contra Iránbenjamin netanhayu

Rusia alertó una vez más que un posible ataque militar del régimen de Israel contra Irán por su programa nuclear tendrá consecuencias catastróficas.

El viceministro de Exteriores ruso, Gennady Gatilov, manifestó el miércoles que el escenario del acto militar contra Irán sería catastrófico para la región y sin duda para las relaciones internacionales.

"Espero que en Israel tengan consciencia de las consecuencias", expresó el funcionario ruso, haciendo referencia al drástico escenario en el que se verá inmerso el mismo régimen.

Por su parte el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Martin Dempsey, dijo el domingo que atacar a Irán no es prudente en este momento y desestabilizaría la región.

Dempsey añadió que por tales acciones el régimen israelí no alcanza sus objetivos de largo plazo.

Recientemente el gobierno de Tel Aviv ha intensificado sus amenazas de guerra contra Teherán para que el país persa abandone su programa pacífico nuclear.

EE. UU., el régimen de Israel y sus otros aliados acusan a Irán de conseguir objetivos militares en su plan nuclear y con ese pretexto imponen sanciones contra la nación persa y la amenazan con un ataque militar.

Irán en varias ocasiones y como un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha rechazado tales acusaciones de Occidente e insiste en su derecho soberano del uso pacífico de la energía nuclear.

HispanTV

 

Artículos relacionados

Vídeo: China protegerá a Irán incluso con III Guerra Mundial

Rusia advierte a los EE. UU. de fuerte reacción si ataca a Irán

Irán advierte que atacará cualquier lugar de donde se envíe tropas a su país

Japón pide a Israel no agredir militarmente a Irán

EE. UU. impone nuevas sanciones para aislar a Irán

China rechaza sanciones de EE. UU. contra Irán

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán*

La Rosa Damascena / Siria: el país clave de Oriente Medio

El CCG y la OTAN pierden su liderazgo