Putin acusa a Occidente de querer imponer cambio de sistema en Irán

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin aseguró que lo que pretenden conseguir las potencias occidentales en Irán con el pretexto de luchar contra el supuesto programa nuclear bélico, es un cambio de sistema.

El primer ministro ruso durante una visita a una central atómica rusa declaró el viernes  que los países occidentales con el pretexto de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva intentan otras cosas, se fijan otros objetivos: cambiar el sistema en Irán.

En este sentido, ha manifestado que Rusia tiene “una posición que difiere de la que se (le) intenta presentar como la solución al problema nuclear iraní", dijo, según Hispan TV.

Los Estados Unidos, algunos aliados occidentales suyos y el régimen israelí acusan a Irán de intentar desarrollar un programa nuclear militar. Pues, urgen a Irán a suspender todas sus actividades nucleares.

Bajo la misma acusación y sin presentar pruebas, el Occidente ha impuesto varias sanciones unilaterales contra la economía iraní. Asimismo, han sido emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la presión de los Estados Unidos y sus aliados, cuatro resoluciones contra Irán.

No obstante, Irán asegura que su programa nuclear es totalmente de carácter civil y destinado a fines pacíficos.

El país persa, signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), evoca sus derechos a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear.