Sudán expulsa a cristianos de su paísexodo cristianos sudan

Mientras occidente tolera el islamismo, en los países musulmanes continúa la represión y persecución contra los cristianos. Es el caso de Sudán, que decretó la expulsión de unos 700 mil cristianos.

 

A los cristianos se les dio tres semanas para abandonar Sudán, por ser país "estrictamente islámico".

En tanto, el gobierno sudanés privó de ciudadanía a todos los cristianos y si no van al destierro serán tratados como extranjeros, una situación que peligrosa "bajo el actual régimen, que es extremadamente hostil hacia los no musulmanes y no árabes".

El sitio de la organización Barnabas Fund advierte sobre lo grave que podría tornarse la situación para los cristianos si deciden quedarse  en Sudán después del 8 de abril, pues serían perseguidos.

De otro lado, una salida intempestiva de los cristianos puede causar podría causar una catástrofe humanitaria por la situación  en Sudán  y la joven República de Sudán del Sur, pues hay crisis alimentaria a lo cual se suma una terrible sequía que destruyó todos sus cultivos.

Patrick Sookhdeo, director de Relaciones Internacionales de Barnabas Fund, señaló que a Sudán del Sur llegan cientos de miles de personas que huyen de Sudán donde el régimen de Omar al-Bashir que busca islamizar y arabizar totalmente al país, continúa cometiendo atrocidades, pese a que terminó la guerra civil.