Perece homosexual que fue golpeado en Chiledaniel zamudio homosexual

Un homosexual que recibió una sófera paliza por parte de desconocidos pereció tras 24 días de estado crítico en el hospital Posta Central de Santiago de Chile.

 

Según una organización de homosexuales, Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), la víctima, Daniel Zamudio, fue objeto de homofobia y lo declararon “mártir”, según su vocero Jaime Parada.

Sus agresores le habían causado fracturas, quemaduras y heridas con esvásticas y su muerte era esperada porque desde el fin de semana último carecía de signos de actividad cerebral, según informa la prensa chilena.

En Chile es legal el concubinato entre homosexuales y esta muerte causó gran conmoción en el país sureño, donde su vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, autor de la ley en favor  de la homosexualidad, se presentó al hospital a dar sus condolencias a la familia del fallecido.

En tanto, los políticos chilenos disputan protagonismo en los titulares de la prensa de ese país proclamando su adhesión. Incluso el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegó a alardear de sus atenciones prestadas, “


“Si alguien ha estado con la familia de Daniel he sido yo”, señaló el burgomaestre, quien espera ser reelecto.

Los victimarios tienen entre de 19 y 26 años y podrían ser alcanzados por una condena de hasta 40 años.