Reino Unido: Despiden a doctor por enviar correo con oración a colegasdavid drew

Un médico cristiano fue despedido en el Reino Unido por enviar por correo una oración para reconfortar a sus colegas de un hospital.

 

El galeno, David Drew, 64, denunció que lo obligaron a aceptar que se comportó de forma “inapropiada” por remitir ese correo con una oración de San Ignacio de Loyola y que le ofrecieron dinero para que no proteste ni demande.

El hospital lo obligó a inhibirse de usar signos religiosos en su comunicación profesional y  cuando puso el caso en conocimiento de los ejecutivos le dijeron que acepte la recomendación sin cuestionar o que renuncie.

Incluso fue castigado por enviar un mensaje de texto a su colega Rob Hodgkiss diciendo deseándole una Navidad en paz. Hodgkiss se quejó de este mensaje diciendo que es “agresivo” e intrusivo en su tiempo personal.

No obstante, Drew informó que Hodgkiss le respondió el mensaje navideño diciendo “de igual manera”, informa el diario Telegraph.

Pero Drew denunció que estos son sólo pretextos para despedirlo, pues comenzaron a hostigarlo cuando alertó sobre prácticas en el hospital Walsall Manor Hospital, Birmingham, en 2008, donde dos veces los niños sufrieron abuso sexual en la guardia. En otro caso un niño murió después que le ordenaron regresar a su casa.

Cuando se quejó inmediatamente lo despojaron de su cargo de director clínico.

Posteriormente fue investigado cuando reportó el comportamiento rudo de una enfermera.

Finalmente fue despedido acusándosele de no acatar la orden de no usar lenguaje religioso en sus comunicaciones profesionales verbales o escritas, pero no le dieron explicaciones sobre una presunta agresión religiosa, pues no entiende cómo esos correos podrían terminar en un despido.

Su defensor, de la British Medical Association, manifestó que Drew solicitó en forma reiterada ejemplos de supuestas referencias religiosas inapropiadas, sin haber tenido respuesta, más bien sugirieron que era pedante y exigente al cuestionar al Walsall Healthcare NHS Trust.

Drew se graduó de pediatra en la Universidad de Bristol en 1972 y también trabajó en campos de refugiados en Tailandia con una organización de ayuda estadounidense. En Nigeria abrió un departamento pediátrico en la Universidad de Jos.