Más de cinco mil ciudades y 147 países en la "Hora del planeta"
 
hora del planetaCada año crece el número de países y ciudades que participan en  la "Hora del planeta", este 2012 suman 147 países y más de cinco mil ciudades, que son fotografiadas desde el espacio.

 

La consigna continúa cumpliéndose y ya acataron ciudades como El Cairo, Sidney, Pekín, Hong Kong, Tokio y diversas ciudades europeas.

La propuesta comenzó en Sídney en 2007, donde el puente de la bahía y la Ópera quedaron a oscuras la noche del sábado. Lo mismo hicieron numerosos edificios, mientras la gente celebraba el hecho a la luz de la luna.

Hoy comenzó la campaña en las islas Samoa, en el Pacífico, seguidas por Nueva Zelanda. En Tokio la gran Torre, pero no la torre Árbol del Cielo, de 634 metros, la más alta torre de telecomunicaciones del mundo, que se inaugurará en mayo, pero ofrecieron sumarse en 2013.

En Pekín los célebres edificios como el Nido de Pájaro, quedaron a oscuras, así como la Gran Muralla de China. En Taiwan, la torre Taipei 101 y los edificios de la Presidencia acataron la propuesta.

En India todo pasó casi desapercibido, porque allí los apagones son usuales en Nueva Delhi, pero en Bombay hubo desfiles con velas.

Este año los países nuevos en adherirse son  Libia, Irak, además de la Estación Espacial Internacional (ISS).

En Europa los edificios emblemáticos quedaron a oscuras, como la Acrópolis de Atenas, la Basílica de San Pedro y el Palacio del Quirinal en Roma, el teatro de La Scala de Milán, la Torre de Pisa o la plaza San Marco en Venecia.