Benedicto XVI dona 100 mil euros a Siriabenedicto xvi 12

Benedicto XVI dispuso la donación de 100 mil  euros (más de 130.000 dólares) a la iglesia Siria, para aliviar el sufrimiento de la población del país, "que experimenta la violencia", según anunció un comunicado de la Santa Sede.

 

El comunicado recuerda los "Numerosos llamamientos para el cese inmediato de todo tipo de violencia en Siria" realizados por  el Papa y sus exhortaciones "a rezar por los que sufren en este país". La solicitud del cese de la violencia en Siria, donde "se ha derramado ya mucha sangre", fue uno de los lemas del discurso navideño de 2011 del Pontífice.

El secretario del Consejo Cor Unum, el organismo pontificio que gestiona las actividades caritativas, visitará Damasco este sábado para entregar el dinero y reunirse con el presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica en Siria, Gregorio III Laham, entre otros representantes de la iglesia local.

Benedicto XVI además destinará la colecta de la próxima misa del Jueves Santo, el 5 de abril en la basílica de San Juan de Letrán, a la asistencia humanitaria para los refugiados sirios.

En Siria, país de mayoría musulmana, el 10% de la población es cristiana. La ayuda pontificia no sólo será para los cristianos, sino para todos los necesitados, que la recibirán mediante organismos de caridad de la Iglesia.