Anciana inexperta aterriza avioneta por muerte de piloto

helen wilson
Helen Wilson y su esposo. AP

Helen Wilson, de 80 años, sin experiencia en vuelos de aeronaves, logró aterrizar una avioneta tras la súbita muerte de su marido, de 81 años, quien conducía la aeronave.

 

El piloto, de 81 años, se desmayó y después murió, por lo cual su esposa tomó el mando y logró aterrizar a pesar de que la avioneta sólo tenía  un motor funcionando y escaso combustible.

Tras el percance con su esposo, la abuela recibió instrucciones de su hijo y de otras personas mediante el radio de la nave, hasta que alcanzó el aterrizaje luego de cuatro intentos en varias horas, con el avión Cessna de ocho asientos en el aeropuerto de Cherryland.

"Al principio, ella ni siquiera quería que el otro piloto despegase", contó su hijo James Collins. "Ella dijo: '¿No creéis que puedo hacer esto por mí misma? ¿No confiáis en mí?' Estaba más tranquila que nosotros en tierra. Mantenía totalmente el control", informa la agencia Associated Press.

“Ya sabía que había perdido a mi padre y no quería perder también a mi mamá", declaró Collins y añadió que su madre fue hospitalizada con lesiones en las vértebras y una costilla fracturada, pero ya está recuperándose.