Dos fuertes sismos sacuden el Golfo de Californiasismo mexico golfo california 12 abr 2012

Los sismólogos siempre insisten asegurando que los terremotos en un lugar del mundo no guardan relación con otros que suceden en puntos distintos, no obstante, tras un fuerte terremoto en los días siguientes siempre hay sismos de magnitud considerable en distintas partes del mundo, como los que siguen al terremoto de ayer en Indonesia, que alcanzó los 8.6 grados.

 

Así, tras el terremoto de Indonesia y sus respectivas réplicas, ocurrieron fuertes sismos en otras partes del mundo desde las horas siguientes: 5.9 en la costa de Oregón en los Estados Unidos, 6.5 en Michoacán, México, y dos fuertes sismos de 6.2 y 6.9 en el Golfo de California, además de otros de 5 grados y más.

Hoy dos fuertes sismos en el mar sacudió el Golfo de California, en el noroeste de México, uno de 6.2  grados y el segundo de 6.9 grados de magnitud.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños, sólo alarma en la población, que se despertó asustada.

El sismo más fuerte, de 6.9 grados, ocurrió a las 07:15 h GMT y su epicentro se ubicó 133 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, Baja California, con hipocentro a 10.3 kilómetros de profundidad, según el US Geological Survey.

Estos sismos en el Golfo de California, así como el ocurrido ayer en Michoacán, no son réplicas del terremoto de 7.4 grados que sacudió el sur mexicano en el estado de Oaxaca este 20 de marzo.