Tropas británicas evadieron combate en Irak

Realizaron pacto secreto con la milicia de al-Mahdi para no socorrer a sus aliados estadounidenses

Las tropas británicas, aliadas en la invasión contra Irak con los Estados Unidos, realizaron un pacto secreto con las milicias de al- Mahdi, hecho que los mantuvo cruzados de brazos mientras los estadounidenses y los títeres iraquíes combatían en Basora este año, según The Times.


Como consecuencia de esta colusión con al-Mahdi (fuerza apoyada por Irán, leal a Moqtada al-Sadr, religioso radical shiita), 400 militares británicos sólo se mantuvieron cómodamente en calidad de espectadores durante seis días, según confirmaron los oficiales estadounidenses.

Entre los que evitaron el combate, además de la brigada mecanizada, se encuentran las archiconocidas SAS (Special Air Service), grupo especial que se ha construido una fama de valientes combatientes de super élite, equivalentes al SEAl de Estados Unidos, al SPETSNAZ de Rusia o a la Legión Extranjera de Francia.

De modo que los infantes de marina y soldados estadounidenses tuvieron que combatir sin ellos enfrentando cohetes y bombas, que dejaron un muerto de EE. UU. y 60 de Irak. La ausencia británica causó gran desilusión entre los estadounidenses, así como entre los iraquíes, cuyo jefe militar, coronel Imad, dijo que no confía en los británicos

Los británicos adujeron que el trato era para alentar a los shiitas a entrar en el proceso político y neutralizar a las facciones extremistas, por ello los británicos no ingresaron a Basora.

El capitán estadounidense Eric Whyne, de la infantería de marina, que combatió en Basora, se mostró impresionado por el hecho de que una fuerza de coalición pueda pactar con el enemigo y no vaya al combate para no ser atacada, en una lucha donde se cometieron algunas “horrorosas atrocidades” por el enemigo.

La codiciosa e inmoral invasión contra Irak, sin lugar a dudas, está dejando ver el grado de degeneración moral tanto de los estadounidenses y británicos como de los títeres, que ni siquiera llega a cohesionarlos y entre ellos se traicionan, dejando al descubierto falsas famas. Todo ello viene tras sucesivas denuncias de torturas y violaciones contra civiles. ¿Será que ahora tienen un nuevo lema: “valientes en con los presos, cobardes con los combatientes”?